¿CUÁNDO DEJÓ DE EMOCIONARTE CONOCER NUEVAS PERSONAS?

. 5 minuto leído

¿Les ha pasado que se reúnen con ciertas personas y se cansan muy cañón? que
hasta dicen: “siento que me robaron la energía...”, pues les voy a contar lo
opuesto. Hoy por la mañana fue el cumpleaños de una nueva amiga, y cuando digo nueva es porque nos estamos conociendo y eso conlleva a conocer a más
personas, pero a diferencia de la pregunta con la que arranqué este párrafo, hoy llegué cargada de energía, con unas ganas de comerme el mundo, de construir sin parar, de pensar sin miedos, sin frenos, de sentirme una mujer súper poderosa; y es que como platicamos en el desayuno, neta en 2 horas
solucionamos todos los problemas, entre carcajadas, momentos filosóficos,
mentadas de madre… no saben lo que un grupo de mujeres puede hacer.

Por eso me encanta poder escribirles esto, con la intención de que se dejen
sorprender de la vida, pero que también le echen una ayudadita, muchas veces
algunas amigas o hasta yo misma pensamos que nos encerramos en nuestros mismos problemas
, en nuestra misma rutina y eso incluye a nuestra misma gente; y lo bonito de la vida es conocer personas que te compartan nuevas perspectivas de la vida, y no sé si les ha pasado pero a veces dices: “ay que hueva, prefiero descansar, o piensas: de qué puedo hablar con alguien que no tiene ni idea de quién soy o qué quiero”, pero es que ahí está lo sabroso de esto, no se trata que dejes a tus amigos de toda la vida, se trata de que hagamos más grande nuestra red, para poder construir más cosas y conocernos aún más a nosotros mismos.

Creo que conforme crecemos nos hacemos más selectivos de las personas que
llegan a nuestra vida, y me doy cuenta porque yo antes neta me sentía “Chabelo” (amiga de todos los niños) haha y es que me hacía amiga hasta de la piedra, pero con el tiempo me di cuenta que puedo conocer a muchas personas pero que mis mejores amigos son pocos… pero ahí les va de lo que me di cuenta también…. que mis mejores amigos son de toda la vida y sé que siempre están y estarán conmigo, pero tampoco me puedo dormir en mis laureles porque neta a veces ya da flojera conocer a más personas, o no flojera, simplemente el tiempo te consume y las presiones de una vida de adulto; pero conocer a más personas te lleva a conectar otros puntos de tu vida y otros puntos de tu futuro y eso no significa que serán tus mejores amigos (o sí) pero pueden ser excelentes personas que complementan tu proyectos… y eso es lo que está pasando, les voy a decir por qué: Porque de la forma más extraña, conocí un grupo de amigas (que se acaba de formar) que está lleno de personalidades hahah todas muy diferentes, neta hay chile, mole y pozole hahahah … o sea mujeres con problemas, con alegrías, con miedos, con gustos, pero con ganas de vivir, de cuestionarnos a dónde vamos y por qué vamos, y puede ser que de este grupo salgan nuevas mejores amigas o grandes partners de proyecto, no lo sé, solo sé que rodearte de personas con ganas de trabajar en ellas, de salir de la rutina, de romper estereotipos, de romperse la madre por lo que sueñan, neta solo te lleva a que tú también busques cuestionarte a ti y trabajar por ti y para ti… porque qué hueva venir a este mundo para ser solo un mueble, ¡NO! Dios (sorry, soy católica pero no juzgo ninguna religión) nos dio talentos o un propósito en la vida, y trabajar por dejar algo en este mundo creo que es la función para la que estamos aquí.

image1--13-A mí siempre han dicho: “el que anda con lobos a aullar se enseña” (creo que va así) y yo siempre pensaba que no, pero me doy cuenta que sí y que cuando tú le das permiso de entrar a tu vida a personas pesimistas, llenas de odio o rencor, gente sin pasión, pues quieras o no es más difícil aprender de las cosas bonitas de la vida, y no estoy diciendo que encuentres a los amigos perfectos o que tu familia sea 100% funcional, porque tampoco se trata de que te quedes como nopal solo o consigas puro unicornio de amigo, se trata de que busques llenar tu vida de cosas que le aporten y estoy convencida que el 90% de ello es las personas con las que te rodeas.

Hablando con una amiga (que amo con todo mi corazón) nos estábamos acordando de cuando éramos niñas, y nos llevaban a fiestas infantiles (obvio de amigos de nuestros papás) donde llegabas y no conocías a nadie, y en 5 minutos ya estabas organizando flotillas de juegos haha… pero qué pasa ahora. A veces nos invitan a una reunión y llegamos a pensar: no manches no conozco a nadie, o la típica de preguntar ¿quién más va? o sea ¿Es NETA? por qué limitarnos a conocer más personas, por qué esperarnos a que los tequilas nos hagan efectos para voltear y preguntarle al wey de al lado: ¿A qué te dedicas? se dan cuenta a veces cuántas oportunidades dejamos ir por nuestro “círculo” que a huevo queremos que nunca se abra para que se haga más grande.

Pero bueno, ahora va la otra cara de la moneda ¿Cómo le hago para crecer mi
número de conocidos?
¿Tener más invitaciones a diferentes lugares? ¿Conocer
nueva gente de una ciudad a la que me acabo de mudar?

Les comparto cosas (TIPS) que me han funcionado.

  1. SONRÍE: La gente que llega a un lugar con una cara de amargura, no propicia ni sentarte a su lado, yo siempre he dicho que nadie se puede negar a una sonrisa y si alguien lo hace pues… a la fregada, sonríele al del otro lado hahahah.

  2. PRESÉNTATE Y PREGUNTA: Seguridad muchachos, saquemos a ese niñ@ que solíamos ser (sin temores) si llegas a una reunión, o es tu primer
    día de trabajo, preséntate, pregunta cómo están… saca un tema que sea
    de su interés, etc, pero por fa, no te quedes callado.

  3. HOBBIES: No solo para relajarte, no sabes cómo estar haciendo cosas que
    te gustan te ayudan a conocer a otras personas que mínimo ya sabes que
    tienes algo en común, si tu rutina es ir del trabajo a tu casa y de tu casa el trabajo, está más cañón ampliar tu red de contactos, haz algo más para
    socializar, para conocer a personas que te cuenten cosas diferentes a tu
    día a día.

  4. DEJA EL “NO” POR UN “SÍ” DE VEZ EN CUANDO: Típico que te invitan a
    un lugar y tú dices: NO, típico que te vuelven a invitar y dices: NO y típico
    que ya no te invitan y dices… “hoy si iba a ir” hahaha, no se trata de que digas sí a todo, pero si no sales de tu casa se vuelve complicado conocer a más personas, es como decía mi abuelita, no va a venir el wey a tocarte la puerta (bueno no decía wey) haha pero nos decía que para conocer a alguien pues es necesario salir a ver qué tiene el mercado (no sé si mi abuelita lo decía así, pero yo así lo entendía hahah), y es que tanto para conocer amigos y pareja, tenemos que salir e interactuar.

No es cosa fácil, y en verdad conforme crecemos nos cuesta más querer conocer
gente nueva, pero rodearte de personas que te ayuden a crecer, a fortalecer tus conocimientos, a vivir nuevas experiencias, puede ser medicinal, y puede ser la puerta para tu nuevo proyecto, tu nuevo trabajo, tu nuevo amigo para ir al café,para grandes memorias que recordar.

BY CITLALLI BARRAZA