HOY LA TIERRA, TE DA LAS GRACIAS

. 3 minuto leído

Hoy es el Día Internacional de la Tierra.
Pensaba publicar este artículo temprano, pero después pensé que sería mejor al final del día. Para que pudiéramos reflexionar, en qué gastamos nuestra energía. En estar plenos o en mentarle madres a todo el que se te atraviesa (en ese momento de cuarentena, puede ser que te enfades hasta con la sábana).

Quisiera que te preguntes algo ¿Realmente viviste el día de hoy?

Hoy estamos viviendo algo inimaginable: una PANDEMIA... wey, jamás pasó por mi cabeza que esto pudiera ser posible, que algo que no vemos, pudiera hacer tanto daño, pero trato de siempre ver las cosas con un para qué.

Posiblemente mi cumpleaños 30 ya valio madre jaja (es en junio, por si alguien quiere dejar un pedazo de pastel o un lysol, sería un buen regalo), pero hoy cumple años la tierra, y sé que suena muy mamón, pero ella si está festejando. La contaminación disminuyó drásticamente, los animales pueden salir sin temor, se ven las estrellas, y nosotros estamos viendo un planeta como creo no lo conocíamos.

Definitivamente aprendimos a la mala. ¿Realmente necesitamos todo lo que hacíamos antes? ¿Lo que comprábamos?

Desde mi opinión, no creo que este bien meternos en la cabeza que tenemos que salir de esta grave situación, cómo personas diferentes, esa es una palabra muy fuerte, creo que sería bueno, salir con una mentalidad y acciones más responsables para nosotros y nuestro entorno.

Somos millones de personas, y aunque parezca estúpido, TÚ, puedes hacer o deshacer el mundo, porque imaginemos que a millones de personas les vale, tirar basura, aunque solo fuera 1, al juntar más y más personas, el resultado podría ser un desastre para nuestro mundo y nuestro entorno. Si cada uno de nosotros opta por cambios que ayuden a nuestro entorno y eso lo multiplicamos, podríamos regresar a nuestra vida cotidiana, pero con un planeta más sano.

Hoy la Tierra respira, pero ¿por qué tendríamos que volver a asfixiarla?

Quiero ser honesta con ustedes, yo hacia muchas acciones que no me daba cuenta cuanto perjudicaban (y aún sigo aprendiendo y haciendo cambios) pero esta situación me ha ayudado a VALORAR... Valorar y aprovechar el viaje por este lugar, un día ya no podré continuar aquí.

Que agobiante, pensar que tienes que salir de esta Pandemia, siendo la Madre Teresa o un activista (si te late, que fregón hazlo), pero haz una pausa, para respirar profundo, ver a tu alrededor, analizar qué te hace sentir bien, qué no, y enfrenta esa realidad para poder reinventarte.

Necesitamos cuidar lo que tenemos, porque ya vimos que sí existe algo que de la noche a la mañana puede cambiarte los planes, y no te da oportunidad de prepárate, creo que estamos conociendo el verdadero significado de vivir.

Cuida a esa plantita que tienes, trata de sustituir esos popotes que contaminan, deja tu bolsa ecológica en tu auto (para que no la olvides, que yo ya llevo compradas como mil haha), revisa bien de qué se componen ciertos productos, para evitar contaminar... Wey, tenemos que pagar un derecho de piso haha por estar en este planeta.

Siempre he dicho que todas nuestras decisiones tienen una consecuencia, a veces inmediata, a veces tarda años, pero al final llega... no me gustaría que un día nuestro mundo cobrara el daño que le hacemos.

Además cuidar tu entorno (tu casa, tu jardín, tus amigos, tu familia) puede ser la medicina que necesita tu alma.

Todo lo que hagas, hazlo pensando en si eso suma o resta, si eso te va a hacer sentir bien, no esta padre, dañar lo que te rodea, un día ya no lo tendrás y puede ser tarde.

Disfruta y cuida, este planeta que nos permite seguir cumpliendo sueños. Y sobre todo, respira, todo va a salir bien. Es un momento complicado, pero ten Fe (en lo que tú creas), eso te dará la paz, para buscar alternativas y continuar.

A REINVENTARSE