LA FAMOSA CRISIS EXISTENCIAL

. 2 minuto leído

Carolina Herrera incursionó en la moda a los 42 años, Vera Wang a los 40, Mary Kay fundó su propia marca de maquillaje a los 45, J.K. Rowling escribió Harry Potter a los 32 años, Anna Mary Robertson Moses empezó a pintar a los 78 años, y así hay una lista interminable de personas que encontraron su pasión.

¿Te preocupa que a tú edad sientes que no has logrado nada? ¿A veces sientes que deberías renunciar y viajar por el mundo? ¿Piensas que a los 30 años ya debías tener un departamento propio, un auto del año o por lo menos un trabajo estable?

Este artículo será breve, y es para que recordemos algo: La vida se trata de vivir.

Siempre he pensado que muchas personas vivimos en el futuro, algunas otras en el pasado y en verdad conozco muy pocas que viven realmente en el presente. Pero puedo decirte que desafortunadamente la vida no esta asegurada y que lo único que es cierto, es el momento que tienes hoy.

Pasamos la vida imaginándonos que vendrá, que nuevos planes haré, a dónde viajaré y hoy justamente recordé cuando era niña y pensaba en cuando sería grande y podría ser independiente para poder vivir sola, viajar a donde yo quisiera y recuerdo como me chocaba que mis papás me negaran un permiso, o bien, que se enojaran por que no podía llegar a cenar… No me daba cuenta de lo multimillonaria que era y de que eso era felicidad, crecemos y eso que teníamos ya no está o simplemente es diferente, y es aquí cuando me doy cuenta que la felicidad está en cada minuto de nuestra vida, en cada amigo que conoces o simplemente en un abrazo de tu abuela o de tu abuelo.

Se dice fácil pero realmente deberíamos dejar de preocuparnos por un futuro que no ha llegado deberíamos ocuparnos más en construir un presente con todo lo que nos regala la vida.

Puede ser que no estés en el trabajo que siempre soñaste, o que tu empresa no este funcionando como un día lo imaginaste, o simplemente hoy sientes que fue un mal día; pero te das cuenta de como nos concentramos en un punto negro, teniendo una hoja completa de color blanca para disfrutar.

Agradece y disfruta cada cosa que llega a tu vida, aprende, sueña pero trabaja por que eso se vuelva una realidad, sin dejar que ese objetivo se vuelva tu fin y dejes de disfrutar el camino.

No existe una edad exacta para encontrar tu pasión, prueba con todo lo que te guste y date cuenta que nada de lo que pasa es un fracaso, más bien es una enseñanza para continuar.

Cada mañana toma tu hoja blanca, y si tienen un punto negro, colorea sobre él todo lo que puedas imaginar por qué al día siguiente tendrás otra oportunidad… Va a llegar un día que ya no aparezcan más hojas blancas, pero mientras eso pasa, habrás hecho una colección de bellos momentos, a tu estilo y a tu modo.

BY CITLALLI BARRAZA