VANE MORENO: LA EDITORA Y EMPRENDEDORA

. 3 minuto leído

Pensé en solo subir el video de la entrevista, pero no quería perderme la oportunidad de explicarles porque razón entreviste a Vanessa Moreno.

Les voy a contar que todo se remota a mi llegada a León, Gto. En donde tuve la oportunidad de trabajar para una marca de autos increíble en todos los sentidos. Dentro de la marca yo estaba al frente del área de Mercadotecnia, espacio en donde tuve oportunidad de conocer a personas fregonas que hacían que mi trabajo fuera realmente divertido.

Y recuerdo que mi jefe llegó un día y me dijo: Citla, va a venir Vanessa Moreno de la revista HA! (Una revista buenaza) porfa platica con ella para ver qué podemos hacer en conjunto.
Recuerdo esperar a alguien de unos 38 o 45 años, que iba a llegar vendiéndome algo, ¡ZAZ! llega una chava más joven que yo (y eso que yo voy por los 18 años haha) con una actitud fregona, con carisma y con un arte no de ventas, sino de ir más allá de solo eso.

Esa mañana recuerdo que la cita duró hooooooras, pero me pareció una chava con muchas cualidades, pero sobretodo con una calidad humana increíble.

Trabajamos juntas y pude darme cuenta que tenía razón. Es una mujer apasionada por lo que hace, que cada mes deja su corazón en la revista, que sabe trabajar en equipo, que la escucho hablar de proyectos pero no de gente (ósea de esas chismosas NADAAAAA), y fue así como empecé a tener más una amistad que solo el trabajo.

Esta entrevista es el ejemplo de lo que les comparto. Le marque un día (fin de mes, para que se pusiera más interesante) y le conté de Amazing People México, aún no terminaba de explicarle, cuando con esa energía que la caracteriza me dijo: Cuenta conmigo.
Y nuevamente confirme lo chingona que es, y el gusto y lo honrada que me siento de poder contar con personas como ella en mi vida, con una mujer que lejos de poner el pie (como algunas veces pasa) neta comparte el hombro para crecer y seguir.

Fue una entrevista complicada porque empatar horarios de 3 personas esta muy cañón, pero en verdad cuándo llegó el gran día, la entrevista fue lo más divertido y lo más honesto.

El objetivo de que la conozcan, es que puedan conocer a una persona que a su corta edad, vive la vida y sigue construyendo sus sueños. Como editora de revista y como emprendedora. Nos comparte que no siempre busca ser "perfecta" que tiene días malos como todas y todos nosotros, pero que aun así busca como seguir.

Conocer a personas como Vane, en lo personal me inspira a reír, a creer en mí, a darme cuenta que existen personas que no conoces de años pero que están dispuestas a ayudarte, a aprender sobre temas de editorial (de lo que yo no tenía mucha idea), a poder aplaudirle a otras mujeres como enfrentan la vida.

Esta entrevista es muy especial, porque también es el primer video en el que otra gran amiga: Samantha Ronzón, colabora conmigo, ayudándome para hacer un video con mejor calidad para ustedes. Y como les he mencionado, que impresión que aun no terminaba de decirle cuando ella me respondió: ¡Cuándo empezamos!
Sam, GRACIAS se queda corto, porque sé el jale que tienes y aún así estas conmigo, compartiendo estas historias.

Y si quieren aún más... Es que neta que impresión como hay tanta gente que te ayuda.

Mis queridas amigas de CALL ME FRIDA (mi restaurante favorito en León) cuando les pregunté si podíamos hacer las entrevistas en su resta... Un SÍ inmediato fue lo que recibí. Y es que ellas son un ejemplo de trabajo y de emprender, de dejar todo por construir un sueño (después les contare su historia).

Y odio inspirarme tanto (porque neta no me gustaba escribir) pero no me alcanza la palabra GRACIAS para Dios y para la gente que colabora y ve ese sitio, que un día solo fue un sueño y un diseño en una servilleta.

Los quiero.

BY CITLALLI BARRAZA